Entradas populares

martes, 27 de junio de 2017

Caja de madera del Sr. Ratoncito Pérez

Caja pequeña de del Sr. Ratoncito Pérez


Hola!

En una de las últimas ferias que fui compré esta puertecita y el ratoncito Pérez porque me encantaron, así que decidí preparar esta cajita del Sr. Ratoncito Pérez.


Proceso: 
1- Lijar la caja de madera
2- Dar una primera capa de pintura con una pintura más oscura (en este caso azul vintage). Le di un par de manos, pues la madera me absorbió mucha pintura. Dejar secar.
3- Aplicar cera en las zonas que queremos que queden más desgastadas
4- Aplicar el segundo color, en mi caso un color crudo. Le di también un par de capas. Dejar secar.
5- Lijar las zonas que queremos desgastar, para darle ese toque envejecido.
6- Aplicar pasta arenisca con un stencil, en mi caso era de ladrillos, pero podría haber sido también de madera.... Dejar secar
7- Pintar la puertecita con dos capas de pintura de colores contrastados, igual que la caja. En este caso, usé marrón para la primera capa y crudo para la segunda, aplicando, en medio de ambas capas, la cera.
8- Pintar el ratoncito.
Una vez todo seco, con cola blanca, pegar la puerta y ratoncito sobre la caja y finalmente, con distinros tonos de pintura verde pintar las hierbas bajo los pies del ratoncito. 
Et voilà el resultado: 



 Por dentro la he pintado colo color crudo.
Ah! Por supuesto antes de pintarla, aunque es un poco rollo, desmonto siempre bisagras y cierres para no pintarlos y así queda toda la caja bien pintada.

Espero que guste.

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Que bonita! Que el otro día vi esa maderita y no me acuerdo dónde.... tengo que buscarla porque el peque pronto empezará a soltar dientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes pintarle la puerta del ratoncito PEREZ, de las que se pega a la pared con silicona y la puerta se abre y dentro hay una bolsita para que pongan el diente. Les gusta mucho. Si buscas en el blog hay una entrada de una puerta del ratoncito que hice para Paula, mi mini-sobrina :-)

      Eliminar