Entradas populares

lunes, 26 de junio de 2017

Mini-album para Noa

Album de fotos para celebrar los dos primeros años de Noa


Para celebrar el segundo aniversario de Noa, quise regalarle un mini álbum con fotos de sus dos primeros años de vida. En cuanto al tamaño quise hacerlo bastante grande (no lo recuerdo ahora exacto pero diría que tendría unos 15 o 17 x 20 o 20 y algo), pues quería poner fotos de 10 x 15 holgaditas.

Hice las tapas con cartón gris de 2 mm. y las forré con papel kraft y al igual que toda la base del álbum que también la hice con papel y cartulina Kraft. Me encanta combinar el kraft con los papeles de scrap.

En la portada hice una ventana con una persiana. Mi idea era que dicha persiana subiera y bajara pero la falta de tiempo impidió encontrar un mecanismo para lograrlo, así que la dejé fija pegándola con silicona caliente.
Le pasé unas cintas para que el álbum pudiera cerrarse con una lazada.
Me encanta hacer mecanismos, he hecho ya varios álbumes con el mecanismo que hay bajo estas líneas. Funciona tirando del cartón de la base (el que tiene el mini pomo) y se levanta la foto. Por si alguien lo hace y para recordármelo a mi misma cuando lo repita, es importante poner siempre la base que se desliza de cartón de al menos 1 mm. para que al tirar no se doble.
No explico como se hace este mecanismo, pues hay un montón de videos en internet que lo explican muy bien. 

La decoraciones de las fotos las he querido hacer muy sencillas pues el álbum ya tiene demasiados mecanismos.
Bajo estas líneas, una página en las que he puesto unas cartulinas a modo de puertas de un armario que al abrirlas aparece la foto.


He publicado un video de algunos de los mecanismos para que se vea mejor. Clica sobre este link -->  Video de los mecanismos del álbum
En la foto inferior, en la página de la derecha hice lo que yo llamo: "el monedero", se abre como un monedero y aparecen las fotos. Tiene una serie de imanes para que queden siempre queden todas las pestañas cerradas.

Debajo, otro de los mecanismos: se cierra con un belcro y al abrir la tapa poco a poco se abre un rombo y aparece la foto al fondo.
Para ver como funciona este mecanismo, clicar sobre el siguiente link: Mecanismo Rombo
Vaya! una página normal, sin mecanismos, de vez en cuando también las pongo ;-) jejejeje
Sigue otro mecanismo, al abrir la página se despliega como un abanico con 4 fotos. Es muy espectacular, pues nadie se lo espera.
Bajo estas líneas, unas páginas montadas dentro de la propia página del álbum que se abren con un pasador sujeto por un brad.


Debajo, en la página derecha otro desplegable
El desplegable abierto:
La ultima página también es normal.

Por último, en la contraportada puse una cascada sencilla con un cinturón que la sujeta con un belcro.
Al cinturón para darle más apariencia de cinturón le puse unos ojetes rosas.

Lástima que para este álbum he ido un poco apurada de tiempo, me hubiera gustado poner varios detalles más, pero lo terminé pocos minutos antes de regalarlo.
De todas formas, estoy contenta de como ha quedado y lo más importante es que a los padres y abuelos de Noa les ha gustado mucho. Y espero que a Noa también le guste cuando se haga mayor.

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Uis... feia dies que no passava per aquí!!! quina passada d'àlbum!!! m'encanten tots els mecanismes que has fet, ens hauràs d'explicar com fer-ho, ho trobo molt original i divertit. El desplegable en forma de ventall és una passada!!! Un petonàs i a continuar fent coses tan xules!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse! Gràcies per pasar per aquí!
    Gracies! M'agrada fer aquests mecanismes, son divertits oi? No explico com es fan doncs a internet està ple de videos que els expliquen i molt mes ben explicats del que ho feria jo!
    Una abraçada!

    ResponderEliminar