martes, 5 de abril de 2016

Premio Liebster

Premio Liebster


Hola!
Hace un tiempo, demasiado ya (pasan los días demasiado rápido),  me llegó un increible mensaje de Melissa (que es una artistaza), del blog http://unaabejaenmigaveta.blogspot.com.es  que no me creía... había otorgado a mi blog el premio Liebster!!
En realidad no tenia idea de lo que era, hace muy poco tiempo que soy bloggera y que me decico más en serio a las manualidades (scrap, encuadernación, etc.). Por lo que leído, es un reconocimiento a los blogs que te gustan, para dales también más visibilidad. 

La primera condición es que tienen que ser blogs pequeños, que aún no lleguen a los 200 seguidores.
Una abeja en mi gaveta
La segunda condición es que debes ser seguidora del blog que te ha otorgado el premio. Tiene proyectos preciosos, me encanta todo lo que hace. Desde que me otorgó el premio soy ferviente seguidora suya, pues realmente es muy buena, se merece el premio y muchos más. Parece que todo lo que hace sea tan fácil y sencillo (no siéndolo), tan limpio, tan bien acabado, con unas combinaciones preciosas, tanto de colores como de materiales, me encanta, es todo tan bonito...  No dejes de visitarla, aprendes mucho de ella.

La tercera condición que te proponen son una serie de preguntas para darte a conocer y que los que te lean sepan algo más de ti. He aquí las preguntas y mis respuestas...


1- ¿Por qué decidiste abrir un blog?

Como explico en mi blog, al principio, y aunque sigo con esta idea, con los meses he ampliado mis objetivos, abrí el blog para tener mis trabajos/proyectos ordenados: apuntes, medidas, procesos que hasta ahora escribía en papeles que después nunca encuentro o fotos de los pasos o de los trabajos realizados que están mezcladas en el ordenador con miles de fotos mas... En un blog lo tienes todo clasificado, ordenado y más fácil de encontrar.

Posteriormente, y ampliando mis objetivos, el blog me ha servido para participar en algunos retos. Me divierte participar en los retos, pues te obligas a hacer proyectos que sin estos no harías, te obliga a combinar colores, estructuras y materiales en los que jamás habías pensado. Se aprende mucho. Además si ganas alguno, mejor que mejor, tienes la satisfacción de que alguien ha reconocido tu trabajo (que siempre gusta) y a veces hasta un premio "en €" para gastar en material, que estaréis de acuerdo conmigo, siempre viene bien.

2- ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? 


Le dedico menos tiempo del que quisiera, porque hacerlo bien requiere tiempo y si hasta ahora el blog era solo para mi, ahora hay alguna persona que me sigue y por ello me obligo a hacerlo lo mejor posible :-) Así que cuando me pongo, me pongo, para que mis entradas queden bien, se entiendan y sean útiles para mi y para quien me lea.

Intento contestar lo antes posible todos los comentarios que me hacen en el blog. Creo que es importante, que cuando alguien te escribe le contestes, porque como much@s de mis compañer@s blogger@s, valoro mucho el tiempo que quienes me leen y escriben.

Hay temporadas que tengo menos tiempo, publico menos. Para mi es más fácil el Facebook, termino un trabajo hago la foto y la publico con un corto comentario, sencillo y rápido.


3- ¿De dónde sacas la inspiración para escribir?

Escribir sobre un proyecto que he hecho es fácil, lo que no es tan fácil es escribir bien. Hay quien tiene mano para ello, a mi me cuesta, tengo que leer y releer lo que escribo varias veces, rectifico constantemente incluso si días después de haber colgado una entrada la releo seguro que cambio algo. Pues me suele pasar que repito las mismas palabras en varias frases seguidas, me doy cuenta y las modifico, estaria horas releyendo y modificando, porque no me sale tan fácil. Admiro a quienes les sale de forma natural.

4- ¿Ha cambiado tu vida después de abrir el blog?

El blog y las manualidades en general han venido casi de la mano por lo que ha supuesto un cambio. He descubierto una afición que me apasiona, que requiere mucho tiempo y dedicación, y quizás a veces les dedico más tiempo del que debiera.
Por otro lado, esta afición (manualidades y blog) me ha permitido conocer gente maravillosa.

5- ¿De qué tema te gusta hablar más en tu blog? 

De scrap, manualidades, encuadernación, cartonaje... es el motivo por el cual abrí mi blog.

6- ¿Cuál es tu blog favorito?  

Hay un montón de blogs maravillosos, preferidos muchos, pero hay tantos que no podria elegir, la verdad es que vas de un blog a otro, descubres, miras, aprendes, hay tantos blogs por descubrir, hay tanto en la red....

7- ¿A quién diriges tu blog?

Todo el mundo es bien recibido.

8- ¿Qué le dirías a la gente que tiene pensado abrir un blog y que aún no lo ha hecho?

Animarles a abrirlo, no es tan difícil como parece. Y una vez abierto, intentar aprender e ir mejorándolo, que es lo que intento hacer yo. Hay un mucha información en la red de como hacerlo, es cuestión de querer, ponerse manos a la obra y disfrutarlo! 

 9- ¿Cómo es tu vida fuera del mundo 2.0?

Me gusta disfrutar de las cosas sencillas, intento compartir el mayor tiempo posible con los míos, me gusta esquiar, pasear por la montaña o por la playa, la fotografía, editar videos y por supuesto me gustan las manualidades en general.

10- ¿Qué opinan tus amigos y familia de tu blog?

No lo he hecho oficialmente público, hace poco se lo he enseñado a dos o tres personas de mi familia, pero todavía nadie de mis amigos lo conoce, excepto los nuevos que he hecho en el mundo del scrap y manualidades en general. 

11- Una frase que te inspira...

Aquí coincido con Stef y Melissa… Una frase que me gusta mucho es "Carpe diem", "disfruta el momento"

Bueno... con estas preguntas ya me conocéis un poquito mejor...


La cuarta condición es visitar los blogs con lo que has estado nominada, que ya lo he hecho.


El quinto y último requisito es seguir con esta cadena y nombrar cinco blogs que cumplan con el primer requisito, es decir, con menos de 200 seguidores. Creo que todos los que he elegido lo cumplen, y son:

Tarracoscrap Tiene ya 189 seguidores, y no me extraña, pues hace una tarjetas y unos mini albums preciosos. Me gusta de ella, que toca un poco de todo, como yo. Te hace desde una miniatura, a unos pendientes, pasando por la encuadernación, los LO, o los maravillosos mini. Merece la pena visitar su blog. Participa como tallerista en "Primavera Scrapera", un encuentro de scrap que se celebra el próximo 16 de abril en Vilanova y la Geltrú (Tarragona)

Hannah's Corners Me encanta su blog porque es un blog muy limpio, a veces te encuentras con blogs con tanta información que no sabes donde mirar, agobian un poco, este por el contrario, tiene una cabecera limpia, y la información en el lateral, todo muy claro y fácil. No es que sea experta en blogs, pero me gusta, enhorabuena Ana o Hannah. Y lo que más me gusta son la tarjetas que hace, son preciosas, con muy buen gusto y bien combinadas. Algunas son super originales, otras dulces, otras divertidas...  todas magníficas, no sabría cual elegir. Visitar su blog, siempre se aprende.


Papers de colors Me ha extrañado que el Blog de Gloria Vivas tuviera solo 189 seguidores, porque es una artistaza. Me encantan especialmente sus caligrafías y lettering, pero también, sus trabajos con acuarelas, su mix-media, es todo precioso, un ejemplo a seguir. Es "tallerista" y he visto que hace unos talleres de "Falsa caligrafía" que en la primera ocasión me apuntaré. Recomiendo visitarla y seguirla. 

Scrapeando con Rocio Es otro del los blogs que sigo habitualmente, y también me ha extrañado que tenga solo 178 seguidores aunque visitas las tiene a cientos!!!! Me encanta porque te pone al dia de todo: publica a primeros de cada mes el resumen de los retos vigentes. Tiene un tutorial maravilloso para aprender a carvar sellos, diseña tarjetas y LO preciosos (y mira que no soy nada de LO). Tiene la santa paciencia de colgar tutoriales maravillosos para que todos aprendamos. Y recientemente la han cogido para MYBA y Scrapbook pasión, por algo será. No os perdais su blog si queréis crecer en este mundo del scrapbooking.


Scrap de Lola... y mucho más  Lola, tiene pocas entradas en el blog, pero todo lo que hace es una maravilla. La ultima entrada, una lata con papeles recortados de Grafic45 que es increíblemente preciosa!. Tiene mini álbumes, tags... todo es muy bonito y combinado con muy buen gusto. Me encanta. No dejéis de visitar su blog, quedaréis entusiasmad@s con sus trabajos.






Chicas, esta imagen es para vosotras

Melissa, muchísimas gracias por el detalle y a vosotros por leerme.

¡Hasta la próxima entrada!

5 comentarios:

  1. Hola!!! (Por cierto... No consigo saber cómo te llamas.. mira que te gusta el anonimato eh? ;) Antes que nada... muchísimas gracias por unas palabras tan bonitas y valorar mis proyectos como tú acabas de hacer. Valoro y agradezco mucho cada una de esas palabra. .Segundo... Comparte tu talento con quien te rodea, que vean lo que haces... no les prives de ello, que haces cosas muy bonitas. Ahora estoy con un mini álbum y en estas situaciones me acuerdo de tí... y Lo bien que se te da la encuadernación.. yo ahí aún estoy muy muy verde. Visitaré los blogs que has nominado. Algunos los conozco y coincido plenamente contigo... y los otros estoy con ganas de descubrirlos y ver todo el arte que hay en ellos.

    Un besazo guapa, sigue así... y de nuevo... Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Melissa!

    Uy! me llegó tu comentario por email y te he contestado por el mismo medio. Si es que no domino todavía lo de ser "bloggera" ;-) ja, ja, ja, ja!

    Te decía que lo que he dicho de tu trabajo es porque realmente lo merece, haces unas cosas preciosas y se nota que eres muy cuidadosa. Me encanta!

    Te explicaba también en el email que, aunque quizás no haya hecho publico mi blog, mi familia, conoce mis trabajos, cada uno de ellos tiene alguna o varias de las cosas que he hecho, álbumes, libretas, encuadernaciones, cajas... . Si no en casa no cabría todo con tanta producción! ja, ja, ja, ja!

    Agradezco mucho los comentarios bonitos que pones en algunas entradas de mi blog.

    Un besote Melissa!! Seguimos en contacto!
    Y recuerda: Te vigilo de cerca! ;-) (sigo tu blog)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!!!
    Si eres asidua en mi blog, habrás visto que últimamente no hago muchas entradas porque tengo poco tiempo. Por esa razón y también porque nunca me ha gustado hacerlo, no sigo ninguna cadena (son manías mías, soy así ...!) aunque, dicho sea de paso, esta es muy tentadora...Te agradezco muchísimo y de corazón que me otorgues un premio y valoro mucho el hecho de ser uno de tus blogs preferidos y espero que esto no sea una decepción para ti. También deseo que esto no sea un motivo de distanciamiento sino todo lo contrario, que aquí empiece una bonita relación bloggera....
    He estado viendo tu blog y me gustan mucho las cosas que haces. Ahora mismo me voy a hacer seguidora....!!!
    Nuevamente muchas gracias y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Gloria,

    Yo tampoco suelo seguir cadenas, pero he considerado que esta si debía seguirla, pues es una forma de dar a conocer trabajos/blogs de personas que hacen o explican cosas maravillosas de las que todos podemos disfrutar y que dedican un tiempo muy preciado a colgarlo en la red para el beneficio de todos. Por ello y por respeto a la persona que me nominó y a la que ideó la iniciativa del Premio Liebster, no me parecía correcto romper la cadena de algo que me parecía muy bonito. Cierto es, que me tome mi tiempo en hacerlo (2 o 3 meses), porque como todos voy corta de tiempo, necesitaría días de 48 horas, pero al final, poco a poco fui elaborando la entrada hasta que colgué en el blog el Premio y nominé a 5 blogs más, entre ellos el tuyo, porqué como te dije me parecía precioso todo lo que haces.
    Es tuya la decisión de seguir o no con los Premios Liebster, a mi me parece una bonita iniciativa. Te he dado las razones por las que yo si continué con la cadena, tu tendrás las tuyas y la seguirás o no, la voluntad de hacerlo está en ti y aunque me gustaria que no la rompieras, si lo haces yo seguiré siguiendo tus trabajos.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Por fin me conecto, ja ja ja! Ante todo gracias por tu premio, intentaré seguir la cadena no te prometo hacerlo en breve, ya que entre mi trabajo y que ahora estoy cargada de encargos, me va a ser imposible pero prometo hacerlo.

    Hasta prontito!

    ResponderEliminar