Entradas populares

viernes, 3 de junio de 2016

Album Bolso de Fiesta

Álbum tipo bolso de fiesta, para una doble celebración: cumpleaños y embarazo



Quería regalar a Lara, embarazada de 3 meses, que además es su cumpleaños, un álbum.
Tenía claro que quería hacer un álbum con 9 páginas para que pudiera poner una foto por mes del embarazo, y además que pudiera anotar cada mes como se siente, sus ilusiones, preocupaciones, etc. asimismo, que pudiera guardar ecografías y todo tipo de pruebas que le vayan haciendo.

Estructura básica de cartulina blanca
No quería hacer un álbum con papeles tipo bebe, porque el álbum de bebé ya se lo regalaré cuando nazca la criatura, así que me acordé que tenia este pad de papeles de scrap que son como un poco brillantes y esto me llevó a decidir hacerle este álbum tipo bolso de fiesta.

Al principio hice una estructura básica con una cartulina blanca, pero dado el tamaño del álbum 29 (ancho) x 15,5 (alto) x 2,5 cm (fondo) (quería que pudiera poner fotos 10 x 15 con holgura), vi que debía reforzarlo, así que corté cartón Kraft de 1 mm. y lo fui reforzando.
Refuerzo con cartón kraft de1 mm.





















Forrado del cartón













Corté las páginas interiores tipo bolsillo y dentro puse unas tarjetas blancas, más o menos decoradas, para que, como os contaba, Lara pueda escribir y guardar todas las pruebas de embarazo, etc.
Los bolsillos lo hice con la apertura lateral, pero ahora una vez hecho pienso que hubiera sido más práctico, con apertura superior, aunque habría que darle más altura al álbum, en lugar de 15,5 cm quizás debería ser de 17,5 cm para que pudieran sobresalir las pestañas. Quizás algún día lo repita y lo haga así.
Imagen de las páginas con bolsillo lateral
Poco a poco fui decorándolo.

El exterior: Por fuera, tal cual, sin demasiados adornos. Intenta imitar un bolso, así que le añadí la cadena y en un lado de la misma que dejé más largo, colgué unos charms, remarcando el destino y espíritu del álbum: un corazón que significa amor hacia ese niño/a que está de camino, un candado y una llave, indicando que le abrimos nuestra casa y nuestro corazón a un nuevo miembro, un chupete, la cara de un niño pequeño y un sol, que implica que ese/a pequeño/a iluminará y dará una nueva ilusión a sus vidas... (y las nuestras).


Dos brads a modo de cierre (decorativo, porque se cierra con imanes), a los que corté las patas y pegué con pegamento, porque como siempre se me olvidé de colocarlos antes de colocar el papel del interior, así que la solución fue cortarles las patas y pegarlos.


El interior: Como explicaba, el álbum tiene 9 páginas para que ponga una foto cada mes de embarazo. Por cierto, le tengo que dar los numero (del 1 al 9), para que los vaya pegando a medida que vaya colocando las fotos.

En la tienda de Silhouette encontré estás maravillosas "embarazadas" y con esto decoré gran parte del interior del álbum:

Son super divertidas! Le dí algunas más en un sobre junto con otros adornos (corazones, etc) para que cuando añada las fotos pueda decorarlas.
Como se puede ver en la foto superior antes de poner el papel decorativo del interior también se me olvidó poner los brads que sujetan la cadena, así que tuve que cortar otra tira de papel para pegarla de nuevo encima y que los brads quedaran escondidos. En estas cosas soy siempre un desastre, tengo claro donde quiero poner las cosas, muchas veces hasta incluso las marco con lápiz, pero nada, da igual, no sirve de nada, yo tozuda en pegar antes el papel que poner brads, imanes y otras compañías!!! ;-)
Una de las fichas o tarjetas interiores, en concreto esta es para que aquí guarde una ecografia
Las tarjetas interiores, las quería muy "clean", muy simples... para que sea Lara quien las llene:




Y así es como ha quedado, a Lara le ha encantado y yo he disfrutado haciéndolo, ¿que más puedo pedir?

Hasta la próxima!




4 comentarios:

  1. Que maravilllaaaaaa!!! Que idea estupenda, un album de recuerdo de ella , hermoso !

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina! Gracias por tus siempre agradables comentarios!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me parece un regalo genial!! Enfocado en la mami y no en el futuro retoño... Luego ya acaparará todas las atenciones, jejeje... No me extraña que le haya encantado a Lara!!! Por cierto, lo de los brads me ocurre constantemente!!!! jajajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desastre lo de los brads!!! Jajajajajaja
      Gracias por visitarme de nuevo!!!
      Un beso guapísima!

      Eliminar