lunes, 25 de julio de 2016

Encuadernación copta de colores

Encuadernación copta con rombos y arco iris


Después de la encuadernación que publiqué en la última entrada en el blog, tenia ganas de más y de variaciones sobre el mismo tema. Me apetecía también una encuadernación con cartulinas de colores. Al final decidí hacer este cosido copto con dos rombos y en el centro un trozo de piel para reforzarlo. Me encanta el resultado.

Detalles del proceso:
He forrado las tapas con tela de encuadernar azul y naranja. En la portada le he hecho una ventana para poner el título: "EXPLORE". El interior está compuesto por 11 cuadernillos de 5 hojas, más una cartulina que recubre cada uno de ellos. Dicha cartulina es bastante gruesa de unos 240 gr. lo que le da más grosor y robustez a los cuadernillos y por tanto a todo el cuaderno. Lo he cosido con hilo de lino naranja. 

Con algo de dificultad  (no tengo herramientas para trabajar la piel) he rebajado el grosor de la piel del centro, era demasiado voluminosa y aunque tenia pieles de otros colores que quizás hubieran sido más aptas para la función de sujeción, me he decidido por esta por su color naranja que coordinaba mejor con el resto de la libreta.
Función: Lo hice con la idea de que, la persona a la que se lo voy a regalar, se lo lleve de vacaciones y este verano pueda escribir todo lo que desee y al mismo tiempo pueda también guardar los tickets, facturas, entradas de museos.... 
Como cada cuadernillo tiene un color distinto podrá separarlo por temas: Anotaciones del viaje y de los sitios que visita, los gastos, las compras, los restaurantes que le han gustado y que recomendará, los lugares pendientes de visitar, etc.
Las hojas interiores son con cuadritos, pues creo que a la destinataria agradecerá más este tipo de hoja que la blanca. 
Le he puesto un Tag a modo de punto de libro.








Más detalles: En el interior de la portada he puesto un papel de scrap con un mapa, y le añadiré un sobre tipo americano (o uno kraft de salario) para que pueda guardar los papeles, fotos, facturas, o tickets.
En la contra de la tapa final he puesto un bolsillo con cartulina Kraft, con sellos temática viaje

Así es como quedan algunos de los separadores interiores con las cartulinas de colores
Dispone también de una goma para poner un bolígrafo o un lápiz, ha quedado muy chulo y es un complemento utilísimo, porque ¿de que sirve una libreta sin un boli o lápiz para escribir? Un complemento inseparable: libreta-lápiz, boli-libreta.




A mi me gusta como ha quedado, creo que me haré otro para mi, espero que también le guste a la destinataria, lo he hecho con todo el cariño.

¡Hasta pronto!



4 comentarios:

  1. Y hoy este!, sabes? algo que siempre me ha costado horrores, forrar, si, y miro estas tapas forradas de tela, perfectas... y esos colores... si a mi me regalan algo asi, alucino.
    Que hermosisimos, complicados, perfectos trabajos haces. Ya se que ya te lo he dicho, pero que mas da, jajaja. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina! Jajaja no tan perfectos, no tan perfectos! Tu sí que haces unas tarjetas preciosisimas! Ayer estuve mirando las que hiciste en Julio y que maravilla!

    ResponderEliminar
  3. Hola te acabo de descubrir por casualidad y me encantan tus trabajos!!!! Los encuadernados son fantasticos y tu estilo de art jourmal me encanta!!! Por cierto...donde adquieres la tela para encuadernar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Esther,
      Gracias por tus amables comentarios. Me encanta la encuadernación, ¿se nota? Estate atenta porque tengo casi lista otra entrada con una encuadernación copta preciosa :-)
      En cuanto al material de encuadernación lo compro en varias tiendas de Barcelona, alguna también venden por internet.
      An-car: c/ vint-i-sis de gener 1641, 12 Barcelona telf. 933 310 016 www.an-car.cat (especialista en encuadernación: telas, hilo, agujas, papel, herramientas y todo lo necesario para encuadernar). Por cierto, últimamente tienen unas telas estampadas preciosas, si vas pregunta por ellas, no las tienen expuestas.
      Raima: c/ Comptal, 17 Barcelona telf. 933 174 966 www.raima.cat (especialistas en papel, tienen unos papeles maravillosos, para encuadernar para las tapas o las guardas...)
      Naikare: c/ Roger de Flor, 142 telf. 931 416 025 www.naikare.es (telas, papeles, hilo, etc...)
      Para piel y otros accesorios, como hilo, agujas, hebillas, etc. recomiendo mirar las ofertas de retales de piel:
      Curtidos Pinós: c/ Hospital, 79 Barcelona
      Curtidos Condal: c/ Consell de cent, 78 Barcelona
      Curtidos Garcia: c/ Hospital, 49 Barcelona
      Guarnicionero: C/Roger de Flor, 9 Barcelona
      Espero que esta información te sirva de ayuda.
      Hasta pronto, un abrazo!

      Eliminar