Entradas populares

martes, 2 de mayo de 2017

Mis primeros Zentangles y mis peces Koi

Zentangles: ¿una técnica de relajación?


¿Relaja dibujar zentangles? ¿Que opináis? Sinceramente, yo creo que si... a mi dibujar, zentangles o peces Koi o caras o lo que sea, me relaja, me encanta y disfruto haciendolo :-)

¿Que significado tiene la palabra Zentangle?: “Zen” (meditación) “Tangle” (garabato).

Como explican en Arteconales :
Los Zentangles son creados sobre cuadrados de 9cm (3.5 in), para dibujarlos se usa tinta negra sobre papel blanco (yo también los hago sobre papel negro con lápiz o tinta blanca, quedan muy chulos). Están diseñados para ser completados en una sola sesión con la finalidad de que la persona que lo dibuja pueda obtener una sensación inmediata de logro al completar su obra de arte. Es cierto, yo siempre quedo contenta cuando termino uno :-)

Un dato interesante es que a cualquier imagen que sea más grande que un cuadrado de 9cm (3.5 in) o en la que no se utilice tinta negra sobre papel blanco es categorizada como Arte Inspirado en Zentangle (Zentangle Inspired Art – ZIA) (Entonces los zentangles que he dibujado sobre negro en las fotos inferiores son ZIAs).

“La esencia de este método Zentangle consiste en dejarnos llevar por los trazos, enfocándonos en el aquí y el ahora, en la actividad que estamos realizando, no dejar vagar la mente sino centrarnos en el dibujo que va surgiendo, trazar una forma intuitiva y espontánea, sin una idea previa y sin pensar en el resultado.” Así lo definen los creadores del método en su página oficial.


En la web de Arteconales explican que los beneficios del Método Zentangle son los siguientes:
  • Relajación
  • Insomnio (Mejora del sueño mediante la creación de arte Zentangle antes de acostarse)
  • Autoestima
  • Inspiración
  • Los ataques de pánico (para el miedo a volar, la creación de arte Zentangle durante el despegue y aterrizaje)
  • modificar el comportamiento
  • Crear hermosas obras de arte
  • Alimentar y desarrollar las capacidades creativas
  • Aliviar el estrés
  • Mejorar la coordinación ojo / mano
  • Desarrollar / rehabilitación de la motricidad fina
  • La formación de equipos y grupos de enfoque
  • Terapia
  • Control de la ira
  • herramienta de terapia adicción
  • ayudante de la dieta
  • desarrollo tempranas del artista y la apreciación
  • Aumentar la capacidad de atención y capacidad de concentración
  • La resolución de problemas
  • Inspiración
Y a continuación nos preguntan:
Después de leer todo esto ¿Les dieron ganas de intentarlo? Ojalá que sí, porque en realidad crear un Zentangle es demasiado satisfactorio. A continuación les voy a mostrar cómo crear uno, así como un par de flores tipo mandalas muy sencillas pero hermosas.

Pues nada si alguien quiere aprender a dibujar zentangles o mandalas clicar aquí para ir a su web y aprender más y al mismo tiempo mejorar la autoestima, dormir mejor, aliviar el stress.... mientras yo, super relajada :-), os enseño las fotos de algunos zentangles que he dibujado y con los que estoy super encantada:

Bueno, unos me han salido mejor que otros...

Y ya que os hablaba de peces Koi al principio de esta entrada, he pensado que mejor que enseñaros las fotos de mis tres primeros peces Koi. Me encanta dibujarlos!


Están dibujados sobre papel acuarela y mi idea es acuarelarlos, pero todavía no me he atrevido, me da pena estropearlos...  veremos como termina....

Espero que os haya gustado esta entrada. 

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario