Entradas populares

domingo, 1 de noviembre de 2015

Encuadernación inventada por casualidad

Estaba intentando hacer una encuadernación siguiendo un tutorial de Alberto Juarez, pero no me salió igual, de hecho se parece poquísimo al del tutorial, sin embargo me encanta el resultado. Suelo hacer algunos proyectos siguiendo tutoriales, pero casi siempre innovo,  vario tamaños, estructuras y por supuesto colores, materiales, etc... 

Con esta encuadernación, he participado en el reto de noviembre de http://www.gargamellscrap.es/blog/reto-de-noviembre/ y me han elegido para la destacada del mes lo que significa que seré DT invitada en Enero!!!! UAAUUUU!!! Espero hacerlo bien!!!! :-) ¿Que reto tendrán preparado para enero?

Es un cosido de 10 cuadernillos de 5 hojas cada uno (bueno al final puse 9 porque el décimo quedo escondido bajo unos papeles, je, je, je, je) con tapas de cartón de 2 mm. forradas con tela. Y en el cosido hay dos cintas de tela vistas que aparentemente unen los cuadernillos, aunque estos también van sujetos entre si por el hilo que los une. 

 Aquí se ve el detalle del cosido, me encanta como, sin querer, ha quedado!!! La verdad es que la "U" central no tendría que haber salido, pero yo como siempre, innovando, me salió así. No se si existe y tiene nombre este tipo de cosido, pero yo le llamare el cosido de la "U" :-)
 Es una libreta que abre a 360º como si fuera una encuadernación Copta. Preciosa!




Los cuadernillos interiores tienen cada uno una tapa con una hoja de scrap que les da más cuerpo y sirven de separación de diferentes apartados que pueda tener la libreta.









Yo se la regalaré a una mamá para que apunte las "monerias" de su preciosa hija Noa!


He añadido unas pestañas separadoras para que pueda apuntar y tenga en distintos apartados cada tema.
El nombre del bebé, con letras de madera azules, están sobre una cinta de arpillera sobre la que he puesto otra cinta preciosa con estampado tipo el de Tilda (¿quizás lo sea? No lo sé, lo preguntaré donde lo compré)

El resultado a mi me encanta.

11 comentarios:

  1. Es un trabajo precioso y es muy interesante que lo hayas descubierto sin ver tutoriales de encuadernaciones similares. GRACIAS POR COMPARTIRLO y por participar en los retos de GARGAMELLSCRAP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias a vosotras por la oportunidad de participar. Me encanta la encuadernación y el scrap y el craft en general!

      Eliminar
  2. Me encanta el resultado. Gracias por participar en el reto de Gargamellscrap y ¡suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola , podrías ponerte en contacto con nosotras en info@gargamellscrap.es. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os mandé un email, no se si lo habéis recibido, ahora os mando otro

      Eliminar
  4. Muchas felicidades !!! has resultado seleccionada como DESTACADA del Reto de Gargamellscrap !!!! escribenos para poder coordinar contigo el proximo reto de ENERO en el que serás nuestra DT invitada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooowwwwww!!!!! Que bien!!!! Gracias!!!!!!
      Que bien!!!!
      Yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! :-)))

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ostras muchas gracias, no me lo esperaba!!!!

      Eliminar
    2. Ahora acabo de verlo, tu has resultado ganadora!!!! Felicidades tu trabajo es precioso!!!!!! Enhorabuena!! Good job!!!!

      Eliminar