martes, 18 de julio de 2017

Maxi-bolsa y cerdito hucha de camuflaje

Maxi-bolsa de camuflaje y cerdito-hucha se han hecho amigos


Hola!

Tenia muchas ganas de hacer esta maxi-bolsa de camuflaje. Hacía ya mucho tiempo que había comprado la tela pero no me venia la inspiración, hasta que por fin hace unos días lo tuve claro.

Ante todo advertir que esto que viene a continuación no es un tutorial, porque yo las bolsas las corto, las coso, pero no me preguntéis muy bien como hago algunas cosas, porque entre lo que pregunto a Mercè, mi profe de costura, lo que miro en videos de internet, lo que me invento sobre la marcha y me sale bien (otras no tanto y tengo que descoser)... al final muchas de las cosas no recuerdo ni como las he hecho y la siguiente vez vuelta a empezar... Así que, a continuación doy datos, medidas y algunas explicaciones de como hacerlo, más para recordarlo yo por si lo repito, que para hacer un tutorial, pues ni soy experta para hacerlo, ni estoy preparada para darlo en esto de la costura. Siento no poder ser de más ayuda a quien buscaba mayor detalle en esta entrada, aunque si alguien no entiende algo o quiere preguntarme, siéntase libre de hacerlo,  intentaré a ayudar hasta donde pueda y sepa.

Aprovecho para recordar aquí lo que explico en mi presentación cuando abrí el blog: Lo empecé para tener mis trabajos ordenados, para que cuando buscara una foto de algo que había hecho, la encontrara, para escribir los procesos y las técnicas que había utilizado en cada proyecto, para recordarlo yo misma. Pero posteriormente, se que algunas/os me seguís, por lo que intento esforzarme más en mis entradas, pero no pidáis peras al olmo, que no sabe hacerlas!!! Jajajaja.... y ya me gustaría ya...

En fin, para quien le interese, vamos a ello, a l@s demás os aconsejo que a partir de aquí leáis solo los pies de foto, donde explico que "Cerdito-hucha" y "Maxi-bolsa" de camuflaje, se han hecho amigos.... (sigue más abajo) ;-) y el resto de historias de "cerdito-hucha" de camuflaje que está al final de este post. 

Material que utilicé para hacer la bolsa: 
  1. Cuatro piezas de tela de 61 cm. (ancho) x 54 cm. (alto) (incluido el margen de costura de 1,5 cm.) dos de las piezas de la tela exterior de camuflaje y las otras dos de la tela de forro (un tipo gabardina gruesa marrón). 
  2. Para la cremallera superior de la bolsa:
    1. Dos piezas  de tela exterior de 9 x 60 cm 
    2. Dos piezas de tela de forro de 9 x 60 cm (siempre incluyo el margen de costura de 1,5 cm. aprox. en todas las medidas, además en el caso de esta maxi bolsa centímetro más, centímetro menos ni se notaría)
    3. Una cremallera de 64 cm verde militar a conjunto con la tela exterior.
  3. Bolsillo interior cerrado: Una cremallera verde militar (o marrón) de 20 cm. Además, para este bolsillo con cremallera necesitaremos también un trozo de tela de forro de 56 x 26 cm, la cual doblaremos por la mitad por el lado de los 56 cms.
  4. Dos tiras de piel planas de 116 cm de largo y 2,5 cm de ancho
  5. Ocho remaches de oro viejo de 8 o 9 mm de diámetro, cuatro por asa, dos en cada extremo.
  6. Para el bolsillo interior abierto: un trozo de la tela exterior de 27 x 32cm.  Doblar por la mitad del lado de los 32 cm. coser al revés dejar agujero para girar.
  7. Dos piezas de tela exterior de 5 x 12 cm. para rematar los extremos de la cremallera de cierre superior de la bolsa. (contando con que mi cremallera tiene un ancho de 3cm. le he dado a la pieza un ancho de 5cm. incluyendo 1 cm por lado de margen de costura). Estas piezas las doblaremos cara con cara por lado de los 12 cm., doblada quedará a 6 cm de largo y coseremos ambos lados y dejando el extremo abierto, giraremos e insertaremos el extremo de la cremallera por dicho extremo abierto. coseremos como un cuadrado para sujetar la cremallera a esta pieza de tela.
  8. Dos mosquetones
  9. Dos cintas marrones, verdes militar o hechas con la misma ropa de camuflaje, para que cuelguen en el interior, para poner los dos mosquetones en los extremos, para poder guardar las llaves sin perderlas y un monedero.
  10. Un monedero triangular.


Proceso: 

a) Coseremos las dos piezas de tela exterior de  54 x 61cm. (del punto 1 de materiales) enfrentando cara con cara cosiendo como una "U" dejando un lado de 61cm. abierto (ojo si el estampado de la tela tuviera sentido)
b) Coseremos los bolsillos en la tela del forro (punto 1), el bolsillo abierto (punto 6) en una pieza del forro y el bolsillo con cremallera insertada (punto 3) en la otra pieza del forro (hay un montón de videos en internet que explican como cose una cremallera insertada.
c) Una vez cosidos los bolsillos en ambas piezas del forro, enfrentaremos dichas piezas, cara con cara que es donde están los bolsillos y lo coseremos en forma de "U" como hicimos antes con la tela exterior, dejando la parte superior de 61cm. abierta y también dejando un trozo de la base sin coser para después poder girar la bolsa. (ojo en el sentido de las telas pues ya tenemos los bolsillos cosidos!!!!)
d) Las piezas cosidas en el punto a) y c) nos habrán quedado como dos sacos, los giramos de revés y para dar más base/volumen a la bolsa juntamos las costuras de los extremos inferiores de ambas bolsas (cada una por separado) y les pasamos un pespunte en diagonal a dichos extremos inferiores de la base.

Bajo estas líneas detalle del bolsillo abierto, tiene varios pespuntes verticales para poner bolígrafos, el móvil, etc...
Aquí debajo vemos el detalle de como queda el trozo de tela en los extremos de la cremallera (punto 7)
Detalle punto 3, bolsillo interior cerrado.

e) Preparamos la cremallera superior exterior: Enfrentamos la tela exterior (punto 2.1) cara con cara con la cremallera (punto 2.3) y por debajo ponemos la tela del forro (punto 2.2), pasamos un pespunte y luego giramos las telas y damos otro pespunte paralelo a la cremallera para asentar las telas. Hacemos esto primero en un lado de la cremallera y después por el otro lado.

f) (Aquí me lío siempre y busco un video en internet para desliarme, así que no te fíes mucho) Aquií hay que coserlo todo junto, las bolsas que hemos cosido antes, la exterior y el forro, enfrentándolas, cara con cara,  la cremallera superior que cerrará la bolsa (punto 2), las dos cintas (punto 9) con el mosquetón (punto 8) cosido en un extremo, y que cuelguen hacia en interior. lo cosemos todo del revés, después ya lo giraremos por el agujero que hemos dejado previamente abierto en la base del forro. No se entiende lo se.

Otra manera más fácil de hacerlo es coserlo todo tal cual va a ir montado, es decir poner la bolsa exterior, dentro de esta el forro, dentro las cintas con los mosquetones y por fin la cremallera que previamente hemos preparado con las telas, pasar un pespunte todo alrededor y después se puede coser un biés para que queden los cosidos ocultos.

Las cintas servirán una de ellas para tener las llaves localizadas y a la otra para un mini monedero.

g) Coser el agujero del forro que hemos utilizado para girar la bolsa.

h) Coser las asas cogiendo ambas telas exterior e interior, así hará más fuerza y finalmente poner dos remaches a las asas, uno en la base y otro en el extremo superior de la costura.



Días antes de coser esta maxi-bolsa, había pintado un cerdito-hucha también de camuflaje (en las fotos inferiores)

En cuanto se vieron, se enamoraron el uno del otro... :-) y como expliqué en Instagram y Facebook, creo que "Cerdito-hucha" piensa que "Maxi-bolsa" es su mamá. ;-)
Y no os imagináis como se puso "Cerdito-hucha" el primer día que me llevé a "Maxi-bolsa"...  había que oírlo!!!  ;-)
"Cerdito-hucha" siempre busca a "Maxi-bolsa" ;-))
He aquí varias fotos más de "Cerdito-hucha" de camuflaje", lo pinté así para que quedara camuflado y así no puedan robarlo porque no lo ven. ;-)  ¿Alguien lo ve? Trabajo tengo en encontrarlo por casa. Eso si, si Maxi-bolsa está en casa, "cerdito-hucha" está cerca seguro!!! ;-)
 Es muy movido.... ;-)
Y muy fotogénico :-)

Le encanta que le miren y le mimen...

No sale en estas fotos pero le pinté una cejas :-)
Bajo estas líneas algunas fotos mientras lo pintaba. Lo primero fue pintar los extremos, cara y cola, en rosa y después le puse cinta de carrocero/pintor para delimitar la zona de la cara y pintar el resto del cerdito de camuflaje.


Divertido, no? Si quieres ver más ideas de cerditos, no es el primero que pinto, clica aquí , también aquí o incluso aquí

Por cierto, quien me siga en Instagram habrá visto que ya me han encargado otra bolsa de camuflaje igual que la de esta entrada, pero con las asas en fucsia, a ver que tal queda.... espero colgarla dentro de unos días :-)

Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario