Encuadernación copta con rombos y arco iris
Después de la encuadernación que publiqué en la última entrada en el blog, tenia ganas de más y de variaciones sobre el mismo tema. Me apetecía también una encuadernación con cartulinas de colores. Al final decidí hacer este cosido copto con dos rombos y en el centro un trozo de piel para reforzarlo. Me encanta el resultado.
Detalles del proceso:
He forrado las tapas con tela de encuadernar azul y naranja. En la portada le he hecho una ventana para poner el título: "EXPLORE". El interior está compuesto por 11 cuadernillos de 5 hojas, más una cartulina que recubre cada uno de ellos. Dicha cartulina es bastante gruesa de unos 240 gr. lo que le da más grosor y robustez a los cuadernillos y por tanto a todo el cuaderno. Lo he cosido con hilo de lino naranja.
Con algo de dificultad (no tengo herramientas para trabajar la piel) he rebajado el grosor de la piel del centro, era demasiado voluminosa y aunque tenia pieles de otros colores que quizás hubieran sido más aptas para la función de sujeción, me he decidido por esta por su color naranja que coordinaba mejor con el resto de la libreta.
Función: Lo hice con la idea de que, la persona a la que se lo voy a regalar, se lo lleve de vacaciones y este verano pueda escribir todo lo que desee y al mismo tiempo pueda también guardar los tickets, facturas, entradas de museos....
Como cada cuadernillo tiene un color distinto podrá separarlo por temas: Anotaciones del viaje y de los sitios que visita, los gastos, las compras, los restaurantes que le han gustado y que recomendará, los lugares pendientes de visitar, etc.
Las hojas interiores son con cuadritos, pues creo que a la destinataria agradecerá más este tipo de hoja que la blanca.
Le he puesto un Tag a modo de punto de libro.
Más detalles: En el interior de la portada he puesto un papel de scrap con un mapa, y le añadiré un sobre tipo americano (o uno kraft de salario) para que pueda guardar los papeles, fotos, facturas, o tickets.
En la contra de la tapa final he puesto un bolsillo con cartulina Kraft, con sellos temática viaje
Dispone también de una goma para poner un bolígrafo o un lápiz, ha quedado muy chulo y es un complemento utilísimo, porque ¿de que sirve una libreta sin un boli o lápiz para escribir? Un complemento inseparable: libreta-lápiz, boli-libreta.
A mi me gusta como ha quedado, creo que me haré otro para mi, espero que también le guste a la destinataria, lo he hecho con todo el cariño.
¡Hasta pronto!