sábado, 23 de abril de 2016

Mini Album Vintage

Mini Album vintage con base Kraft con motivo de la "diada de Sant Jordi" y el día del del libro y la Rosa.



Tenia ganas de hacer algo más vintage. 

Para hacer este álbum, me inspiré en una crop de internet y en Sant Jordi, el día del libro y la rosa. 

La base del álbum son 3 carpetas
Kraft con pestaña (de esas de oficina) y aunque las mías no tenían pestañas, las hice con la "Envelope Punch Board 1-2-3".

De dichas 3 carpetas, sale un álbum de 12 x 15, con 5 hojas + las portadas, total 12 caras para poner fotos, más 3 tags y 3 bolsillos donde también se pueden poner más fotos (total calculo que se pueden poner entre 27 y 30 fotos).

Es chulo, me ha gustado y me he divertido haciéndolo. Además, es muy sencillo y fácil de hacer. La medida del álbum es ideal, porque si, como yo, utilizas un stack de 6"x 6" ósea 15 cm x 15 cm, solo tienes que cortar un lado del papel decorativo.

La portada del mini, como se ve en la foto inferior, la forré con tela de arpillera para encuadernación, pasando unas cintas por debajo para poder hacer una lazada para cerrar el álbum. 

La decoración vintage o shabby chic? No se... (que alguien me lo diga). La portada tiene todos los elementos del día de "Sant Jordi": el libro, una hoja de un diccionario catalán viejo en el fondo y las rosas, presentes en el sillón y en una tarjeta que asoma por detrás del mismo.  Los elementos decorativos de la portada son de un stack de papeles de scrap de "Item internacional", es un bloc precortado (pone 3D Die Cut Block - Shabby Chic), no se donde lo compré, hace mucho tiempo que lo tenía por casa. Si lo encontrara compraría otro de esta marca, me han gustado.
En la foto inferior se puede ver más detalles de la portada, corté o mejor rasgué a mano alzada un trozo de una hoja de un diccionario antiguo y una hoja de scrap, entinté y sobre ellas fui colocando con cinta 3D los diferentes Die Cuts.
En cuanto a las cintas, una es de organza beige y la otra la encontré en los "chinos" preciosa.

 Más detalles de la portada: el diccionario catalán donde se pueden leer distintas definiciones, el sillón con la mesita y la lampara, para sentarse a leer un buen libro, con el diccionario al lado,  una mariposa, dos tarjetas: una postal y otra como anunciando colonia "Roses"... al fondo un reloj, pasan las horas sin darte cuenta...
Detalle de las rosas:
Detalle del reloj:
La mariposa:
Dentro del mini hay 3 tags:
La contraportada:
Al final, olvide pegar la cinta antes de el último cartón de la contraportada, pero bueno tampoco queda mal.
 Interior del álbum:  Faltaría decorarlo, pero no lo hago nunca hasta que pongo las fotos.  
 En algunas páginas he añadido unas medias páginas con pestaña, que he forrado aprovechando recortes de los papeles sobrantes.

   
Detalle del lomo:
Me ha encantado hacer este mini álbum. Es una estructura que creo que repetiré! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario