miércoles, 25 de mayo de 2016

Un caja de madera para los niños

Una caja mixta decoupage-pintura para los niños


Hace ya tiempo que mis sobrinitos, los mini, (porque también los tengo maxi) me pedían una caja grande para guardar los rotuladores, los lápices de colores, bolígrafos, etc. porque la que les regalé tiempo atrás se rompió por la bisagra (si quieres ver la caja que les regalé clica aqui).

Esta vez es una caja de madera mucho mayor que la anterior, a ver si con un poco de suerte, con el peso no pueden levantarla y así quizás dure más, aunque las bisagras no las veo yo muy macizas por lo que es la caja.... veremos, el tiempo nos lo dirá.

He pintado la caja con dos capas de pintura azul vintage efecto tiza, y luego dos capas blanco roto y por último un par de capas más con blanco un poco más oscuro, ya que el primer blanco que le puse me pareció demasiado blanco.
Como hacia buen tiempo me apeteció salir a pintarla en la terraza :-)



Visto lo visto, si la hiciera de nuevo, pintaría la primera capa verde y después la segunda en el blanco más oscuro.

Una vez todas las capas secas, lijé toda la caja, dándole un aspecto más vintage y por último recorté todos los animalitos que había en un papel de arroz que había comprado hacia ya tiempo pensando en esta caja. 
Los planteé sobre la caja y uno a uno los fui pegando, como no me gustó como quedaban una vez pegados, parecía que volarán, no que corrieran, les pinté el suelo, tierra y césped debajo sus patitas. Y dí un poco de movimiento a los animales con las rayitas negras al lado de sus patas o colas. Quedó mucho mejor.

Antes
Después

Antes
Después
Antes
Después

Después dí un par de capas de barniz satinado y a correr!!!! 
Y así es como ha quedado la caja: 
 














Seguro que a los niños les encanta.
Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. WOW!!!! La primera caja que les preparaste era bonita pero esta es espectacular!!!! Me encanta!! Y qué gran acierto pintar la hierba bajo esos animales. Parece que hayas comprado la caja así!! Bravo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trip Trap Scrap!!!! Si queda mucho mejor con la hierba debajo! Suerte que se me ocurrió, pues no hubiera sido la misma caja.... y ahora solo queda rezar para que dure!!!! ;-)
      Gracias por visitarme, y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  2. Hola Tat!, espero no equivocar tu nombre!!!! repito lo que dice Dolors, es bellisima, toda ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!!! Muy observadora tu, jajajaja, no te equivocas, no.
      Y gracias por visitarme de nuevo! :-))

      Eliminar