Entradas populares

lunes, 18 de julio de 2016

Encuadernación copta con tapas de madera y piel

Variación de encuadernación copta con piel y tapas de madera


Gracias a "Trapitos al Sol" aprendí a hacer esta variación de la encuadernación copta. Ha quedado precioso, me encanta y las posibilidades que estoy viendo para próximas encuadernaciones son tantas....

Aunque ya había hecho alguna otra encuadernación con tapas de madera, esta encuadernación me apetecía hacerla con materiales muy naturales: la madera, el cuero, el hilo... todo muy puro, muy natural....

Tiene 13 cuadernillos, lógicamente impar para que podamos hacer las dos formas puntiagudas de los extremos al coser los cuadernillos. Cada cuadernillo tiene 5 hojas A4 dobladas por la mitad. En este caso son hojas normales de 80 gr., aunque normalmente suelo usar papel verjurado o papeles más especiales.

Conviene hacer primero la plantilla del dibujo que se quiera hacer cosiendo los cuadernillos. Después traspasaremos el dibujo a los cuadernillos y haremos los agujeros.




 La ventaja de este tipo de cosido copto es que se puede abrir 360 grados. Es perfecto!
Trabajo me dio agujerear la madera, aunque también se puede hacer sin agujerearla, simplemente pegando la piel sobre la tapa, pero a mi me apetecía que la piel entrara dentro y pegar la piel en la tapa y en la contra-tapa.
Me encanta como ha quedado el cosido del cuero y el cuero en si!

Un pequeño sello, era suficiente, no había que distraer la atención de la encuadernación en si misma.
 Ay! Como me gusta!!!!!




Esta es la última encuadernación seria que he hecho y me ha encantado. ¡"Me apetece todo" hacer variaciones sobre el mismo tema! Dadme tiempo y ¡las veréis!

¡Hasta pronto!


2 comentarios:

  1. Hola Tat!, este cuaderno es sublime, hermoso y perfecto por donde lo mires..... e insisto que me abrumo de solo pensar en el trabajo que lleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina! Eres un encanto, siempre me subes las moral, jajajaja! Tampoco lleva tanto trabajo, a mí lo que más me cuesta es preparar las páginas, si hay que cortarlas. En este caso lo que me dio más trabajo fue hacer los agujeros en las tapas de madera para poder pasar la piel, lo demás fue "coser y cantar" y nunca mejor dicho! 😀
      Gracias por visitarme! Y tú sigue haciendo tarjetas como las que haces, tan bonitas! Felicidades!

      Eliminar