Entradas populares

viernes, 27 de enero de 2017

Una de costura: una mochila nueva para Paula

Una mochila nueva para Paula de 5 años


¡Hola!

Anna, la mamá de Paula de 5 años, me pidió una mochila para que la niña pueda pueda llevar "al cole" la agenda escolar y el desayuno. 

Para hacerla, he utilizado el mismo patrón de Marian de nairamkitty, con el que ya hice la mochila de la tela con mapa y piel, pero esta vez le he quitado 6 cm. del largo.

Tenia varias telas y deje que madre e hija las eligieran, las opciones eran las siguientes:

La tela ganadora fue la de las muñecas, así que combiné dicha tela, con la tejana. 
El interior lo hice del mismo estampado.

Dentro le puse un bolsillo, pero esta vez, sin cremallera, uno simple, abierto. 

Como la tela era muy fina la acolché. Era la primera vez que hacia un acolchado, y aunque tenía la idea de que era más complicado, me pareció super sencillo de hacer.

Lo que más me cuesta, es coser los óvalos de debajo de la mochila. Supongo que si lo voy haciendo, al final tendré mas práctica y me saldrá mejor. Aunque la verdad es que tampoco me han quedado tan mal, incluso mi madre, que es doña perfecta en estas cosas, me ha felicitado!!!!

En cuanto al cierre de la tapa, me gusta el mosquetón, pero me pareció que le costaría de cerrar y abrir a una niña de 5 años, por ello me decidí por un cierre de imán pero disimulado bajo una hebilla. Me gusta como ha quedado.
A continuación cuelgo unas cuantas fotos más para que se vea por todos los lados y los detalles:




Las letras, tal cual las compré en la mercería, se pegan planchándolas y no hace falta ni coserlas. Comodísimo! Lástima que no se puedan elegir los colores, pues cada una es del color que es, sin opción a cambio :-(

 En este patrón de Marian, la unión queda detrás, lo cual está muy bien.



Tengo ganas de hacer una mochila, muy chula que lleva incorporada una muñeca de trapo, si al final consigo hacerla, ya haré una nueva entrada.
De momento, estoy contenta con el resultado de esta y también porque cada vez las hago con mas facilidad... le voy cogiendo el truquillo y el gustillo a la maquina de coser :-))

Hasta pronto!





martes, 17 de enero de 2017

Caja para el profe de Max

Caja de Navidad


Creo que esta será la última entrada con tema Navidad. Unos días antes de terminar las escuelas con motivo de las vacaciones navideñas, me pidieron que preparara algo donde poner 25 tarjetas, una de cada alumno de la clase para regalárselo al profe. En principio pensé en hacer un álbum tipo acordeón, donde fueran pegando cada una de las tarjetas, pero me pareció que sería muy complicado porque no sabía como serían dichas tarjetas. Al final, decidí que lo más cómodo sería hacer una caja.
Así que compré una caja de madera, grandecita, y la pinté con una base marrón chocolate. Después apliqué cera en algunas zonas y una capa blanca encima. Por último, limar. La tapa la hice con distintas palabras que recordaran la navidad, para ello diseñé y corté con mi plotter unos stencils con lo que quería poner y luego en negativo y positivo (con las pinturas blanca y chocolate) fui creando la tapa. La verdad es que al natural quedaba mucho más bonita.

Os dejo unas cuantas fotos para que la veáis con más detalle:



En el último momento, le añadí dos asas laterales, para darle como el sentido de un baúl de recuerdos.

Debajo, con unos sellos, puse el año y la clase para que el profe recordara quien se la había regalado. Al abrir la caja, en la contra-tapa, sugerí que pusieran una foto de todos los niños de la clase. No ví como quedó, pero me explicaron que muy bien. Creó que fue un buen regalo, en el sentido, de un regalo con cariño, que la mayoría de veces es más importante que el valor monetario.


La verdad es que tuvo éxito y aunque me dio mucho trabajo, en un momento en que tenia el brazo roto (la cabeza del radio), me salió bastante bien y me gusta el resultado, es una técnica que repetiré. 

Hasta pronto!



lunes, 16 de enero de 2017

Una mochila de tela y piel y otras cosas chulas...

Mochila de tela y piel y otras cosas...



Hace ya días que quería hacer esta mochila que vi en internet en el canal de Youtube de Nairamkitty DIY, y por fin el domingo me decidí.

He seguido las instrucciones de Marian Garcia Álvarez, que así se llama la "artista" de Nairamkitty y la verdad es que se sigue muy bien. 

Me encanta como ha quedado.

Las diferencias entre mi mochila y la del tutorial de Marian, a parte de que la de Marian es perfecta y la mía tiene un montón de imperfecciones, son, el mosquetón que le he puesto delante y que al ser mi tela una loneta, no la he acolchado, le he puesto únicamente entretela dura.

Mirad el resultado: 









Me queda hacer algunos ojales y poner los ojetes, pero como se me ha hecho tarde ya no puedo darle con el martillo, así que la terminaré mañana.

Otra cosa que he hecho este fin de semana, muy productivo, ha sido empezar un mini álbum, que colgaré cuando lo termine y también hacer un babero, del que os pongo fotos.

Hay dos iguales, si! Uno lo hice el viernes, pero al cortar la tela me di cuenta que la había cortado al revés y la toalla no podía girarla porque por un lado tiene un plástico impermeable, así que corté de nuevo la tela y me quedó una cortada sin pareja.  Así que hoy he cortado la toalla y he hecho el otro babero. Ahora, Nina tendrá dos baberos, uno a derechas y otro a izquierdas :-))

Y por último, este "finde" he cosido dos cestas de ropa. Mirad que monada.
 La tela es de una tienda de Barcelona que lo traen todo del Japón. Me encanta la de los osos, es preciosa!

 Es muy fácil de hacer: 3 rectángulos: tela exterior, tela interior y estabilizador o guata (en mi caso, ni una cosa, ni la otra, una especie de espuma que me dijeron que se utilizaba para hacer disfraces, que para el uso me ha venido de perlas, y es muy barata).
 Se cose el estabilizados a una de las telas con el zig-zag, después cara con cara, se cose por el lateral y después el fondo (ojo si la tela tiene sentido)
 Se cosen los triángulos para darle la base, se corta el sobrante y....
Voilá:

Motivo de tanta productividad: Pistas de esqui cerradas por el mal tiempo ;-))

¡Hasta pronto!


domingo, 15 de enero de 2017

Cuadernos coloridos

Más regalos de Navidad: Cuadernos coloridos


Con restos de hojas que me quedaron de cortar unos cuadernillos, para hacer una encuadernación con cosido copto y otra con cosido belga, preparé estos cuadernos para regalar por navidad. La verdad que algunos quedaron super! Me encantan! y lo mejor es que también gustaron a las destinatarias.
















Me encanta hacer cuadernos, poco a poco cada vez me van saliendo mejor. Seguiremos practicando....

Hasta pronto!