viernes, 27 de enero de 2017

Una de costura: una mochila nueva para Paula

Una mochila nueva para Paula de 5 años


¡Hola!

Anna, la mamá de Paula de 5 años, me pidió una mochila para que la niña pueda pueda llevar "al cole" la agenda escolar y el desayuno. 

Para hacerla, he utilizado el mismo patrón de Marian de nairamkitty, con el que ya hice la mochila de la tela con mapa y piel, pero esta vez le he quitado 6 cm. del largo.

Tenia varias telas y deje que madre e hija las eligieran, las opciones eran las siguientes:

La tela ganadora fue la de las muñecas, así que combiné dicha tela, con la tejana. 
El interior lo hice del mismo estampado.

Dentro le puse un bolsillo, pero esta vez, sin cremallera, uno simple, abierto. 

Como la tela era muy fina la acolché. Era la primera vez que hacia un acolchado, y aunque tenía la idea de que era más complicado, me pareció super sencillo de hacer.

Lo que más me cuesta, es coser los óvalos de debajo de la mochila. Supongo que si lo voy haciendo, al final tendré mas práctica y me saldrá mejor. Aunque la verdad es que tampoco me han quedado tan mal, incluso mi madre, que es doña perfecta en estas cosas, me ha felicitado!!!!

En cuanto al cierre de la tapa, me gusta el mosquetón, pero me pareció que le costaría de cerrar y abrir a una niña de 5 años, por ello me decidí por un cierre de imán pero disimulado bajo una hebilla. Me gusta como ha quedado.
A continuación cuelgo unas cuantas fotos más para que se vea por todos los lados y los detalles:




Las letras, tal cual las compré en la mercería, se pegan planchándolas y no hace falta ni coserlas. Comodísimo! Lástima que no se puedan elegir los colores, pues cada una es del color que es, sin opción a cambio :-(

 En este patrón de Marian, la unión queda detrás, lo cual está muy bien.



Tengo ganas de hacer una mochila, muy chula que lleva incorporada una muñeca de trapo, si al final consigo hacerla, ya haré una nueva entrada.
De momento, estoy contenta con el resultado de esta y también porque cada vez las hago con mas facilidad... le voy cogiendo el truquillo y el gustillo a la maquina de coser :-))

Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. Guauuuuuuu, qué preciosidad!!! eres muy versátil!!! la aguja y yo tenemos una cierta relación de amor-odio, sólo soy capaz de coser papel, jejeje. A ver si algún día consigo hacer alguna maravilla como las que haces tú. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. CraftsMode27 de enero de 2017, 11:00

      Jajaja Montse, gracias. Tengo que confesar que no había cogido una aguja, ni sabia que era una maquina de coser hasta el pasado noviembre, que hice un taller para aprender como funcionaba la maquina de coser. Y la verdad es que desde entonces no he parado de hacer cosas, me divierte y cada vez se me hace más fácil. Con esta creo que son ya 4 las mochilas que he hecho y cada vez las hago con más soltura. :-) Venga anímate Montse!, si eres capaz de coser un papel, podrás también hacer una mochila como yo, seguro!
      Un beso guapa, gracias por visitarme y dejarme un comentario.

      Eliminar