Entradas populares

lunes, 1 de mayo de 2017

Va de costura: una cartera, varias cestas de tela, un Tote bag, una funda de gafas y un bolso de tela

Mis últimas creaciones en costura


Últimamente he estado muy entretenida en otras mil cosas y se me había olvidado publicar las últimas cosas que había hecho de costura: una cartera, unas cestas de tela, un Tote bag o bolsa de la compra, una funda para gafas y un bolso de tela.

1) Cartera de gran tamaño 
La idea de esta cartera, era que cupiera todo. Puede servir para ir al cole, para ir a trabajar o para llevar las cosas de manualidades. 
La tela exterior es de loneta y es muy divertida.

Decidí hacer la asa de la misma tela que el resto de la cartera y para que tuviera más cuerpo dentro le puse guata.

Rematé las tiras en los laterales con una costura cruzada para reforzarla bien y que no se descosiera o rompiera con el peso una vez llena la cartera.

Para cerrarla puse dos grandes tiras de belcro. Pero quizás la próxima vez ponga dos cierres de imán.

En la parte delantera, una vez abres la tapa, hice unos bolsillos con la tela del forro, para que se pudiera poner un par de bolígrafos, una libreta o papeles y el móvil...
El interior de la cartera lo hice con tela de algodón (tipo sábana) de color rosa, que combinaba muy bien con el estampado de la tela exterior.
El bolsillo interior lo hice con la tela exterior.


En esta foto estoy yo con la cartera a cuestas para que veáis el tamaño que tiene.
Me encanta el resultado, es muy fácil de hacer. Estoy segura que haré alguna más.

2) Cestas de tela reversibles. 
Tenía muchas ganas de hacer más cestas de tela como las que hice hace tiempo, si quieres verlas clica aquí . Las utilizo para poner accesorios de costura, en una tengo los carretes de hilo de todos los colores y en la otra tengo los cierres, las arandelas, mosquetones y toda clase de accesorios metálicos para hacer los bolsos. 
Las nuevas cestas que he hecho son estas: 
Me he quedado una de las de la foto superior y la utilizo como cesta para poner las rebanadas de pan en la mesa y me encanta. Si quieres darle este mismo uso, te recomiendo que sobre todo la tela que va a ir en el interior (ambas si puedes), sea de un color claro, pues si es oscura, con la harina del pan parecerá que la tengas sucia.



La tela exterior de esta cesta granate, con escenas de playa, me encanta.
3) Tote bag 
La tela exterior, de luneta y estampada con casas, es una tela que me encanta. La compré an Aliexpress. La tela de topos, también de loneta, la compré en una tienda de telas.

Esta bolsa me la he quedado para mi. La utilizo para guardar los proyectos de costura que tengo pendientes de terminar o lo que necesito para uno nuevo, como las telas, los patrones y los accesorios. Me va ideal, porque al ser tan grande me cabe todo.
En general me gustan las cosas grandes, que por poco espacio no quede, me encanta aquello que dicen... "más vale que zozobre (sobre) que falte". 
Le puse un cierre con imán porque al ser tan grande tenia miedo que se desbocase un poco.
En el interior le puse también un bolsillo. 
La tela interior como se ve es de topos, igual que la base y los laterales.

4) Funda de gafas con cremallera. 
En principio la hice pensando en una funda para gafas pero luego cada uno puede utilizarla para lo que más le convenga, estuche para lápices, bolsa para maquillaje....
Tiene guata doble en el interior, así que lo que se ponga dentro irá muy protegido.
Me encanta la combinación de ambas telas.
5) Bolso divertido. 
Me gustaron mucho las telas de este bolso cuando las compre y pensé que haría algún proyecto combinándolas, pero no encontraba el proyecto ideal. Un día cayó en mis manos el patrón de este bolso y decidí ponerme manos a la obra.

Este es un modelo que podría perfectamente ir sin la cremallera, ya que al caer la apertura del bolso hacia un lado ya queda cerrado, pero a mi siempre me ha gustado llevar los bolsos bien cerrados, así que le puse la cremallera.

La tira es una cinta de algodón de mochila de color crudo.




Esto es todo lo que he cosido últimamente y cada cosa está con su nuevo propietario :-)

Tengo varios proyecto a medio terminar: dos mochilas, bueno tres, varios tote bags, bolsa de playa... en cuanto lo termine subo las fotos.

Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hooooola Tat! HOLA TAT! 😲😲😲😲😲😲😲 no doy credito a lo que ven mis ojos.....pasas de encuadernar asombrosamente a coser como si hubieses nacido con ello, luego al cartonaje mas atrevido, y yo, que quieres que te diga.......estoy rendida a tus pies. Maravilloso todo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Hola Carolina, Gracias por tus halagos! En el fondo encuadernar es como coser ;-) el cartonaje es algo ya distinto... pero igual de divertido. Lo bueno de todo esto es lo bien que me lo paso, tu ya sabes de lo que hablo. Me pasaría horas habiendo estas cosas....
      Un beso guapa!!!

      Eliminar