jueves, 20 de octubre de 2016

Caja Oxidada

Una chula caja oxidada


Hacia ya mucho tiempo que quería hacer algo oxidado, así que un día inspirada me puse a ello.
Y he aquí el resultado

Apliqué distintas técnicas hasta que conseguí el resultado que quería. No digo que fuera fácil, pero todo es ponerse...

Los diferentes productos que utilicé y que ahora recuerde:

  • Varios productos de la colección Magic Metallic de Mayco (USA) tanto las pátinas (que son como más líquidas) como diferentes productos metálicos.
  • El Effetto Ruggine con sus pasos 1 y 2 de Fleur
  • y algun producto más que ya ni recuerdo...


Os diré que excepto el candado y la llave, todo lo demás es cartón y madera.





  Ahora viéndola en las fotos, se me ocurre que también podía haber oxidado el cierre y las cantoneras que añadí al final....

 Todos estos engranajes, aunque parezcan de hierro viejo, son de madera.
 La textura de la caja, los rombos, círculos, etc. son de cartón.
Me encantó hacer esta caja, porque descubrí y probé nuevas texturas, nuevas técnicas y lo que más me gustó es no basarme en nada, ir haciendo, rectificando, probando...
No se la podré regalar nadie pues parece, lo que llamaríamos en catalán, "un ferragot" (un hierro viejo), pero a mi me encanta y como todo lo que hago especial me lo guardo para que me sirva de base si lo vuelvo a hacer de nuevo.

Hasta pronto!



2 comentarios:

  1. Increible!, carton y madera?????, tus trabajos me llaman muchisimo la atencion, mi cabeza no procesa todo el trabajo que debe demandar hacer algo asi, lograr esas texturas, esos colores y no otros por casualidad (como me sucede a mi generalmente), combinar cada pieza....no se, es asombroso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Carolina! Es cuestión de ponerse y poco a poco, una cosa detrás de otra, vas probando, igual que haces tu al montar una tarjeta, pruebas poniendo esto aquí y aquello allá, y lo cambias y lo vuelves a cambiar hasta que te gusta, pues esto es igual. La mayoría de veces sale, otras no te convence, pero, poco a poco, con práctica, todo sale :-))
    Gracias por pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar