Entradas populares

martes, 18 de octubre de 2016

Transferencia de viejas fotografias en cajas de madera envejecidas

Cajas con transferencias de fotos en la tapa


Después de un paro bloguero vuelvo a la carga con estas cajas pintadas con acrílicos bicolor con este aspecto envejecido.

El proceso: A una de la cajas le he dado primero un par o tres de manos de azul vintage y a la otra caja, marrón "Rock and roll girls" Chalk Paint  de Titan Arts.
Una vez seco el primer color, les he dado un poco de cera y después, un par de capas de Boogie Beige Chalk Paint de Titan Arts. Por último, he limado ambas cajas, para que saltara un poco la capa clara, dejando aparecer la capa inferior más oscura, dándoles este aspecto antiguo.

Una vez seco, sequísimo, he pegado las fotografias en la tapa y con agua y mucho cuidado he hecho el transfer.




Normalmente los interiores suelo pintarlos claros, pero esta vez lo he hecho en color oscuro y también me gusta el resultado.
En la contra-tapa he pegado un papel de scrap, que no tenia pensado pegar, pero como la madera interior tenia unos defectos que con la pintura, por más que insistí, no pude disimular, decidí ponerle este papel, y al final creo que queda incluso mejor :-)



Debajo de estas líneas vemos la caja azul por dentro, el problema en la contratapa era similar al de la otra caja, un defecto en la madera, así que le puse este papel de scrap con corazoncitos muy discretos, porque la caja es para un chico.
 Esta es otra caja que había hecho unos días antes con la misma foto, pero cuando hice la transfer de la foto, como lo hice antes de montar la tapa con las bisagras (siempre las quito para pintarlas), puse la foto al revés, en fin, gajes del oficio....
Estas dos cajas bajo estas líneas son dos más que hice para un regalo de agradecimiento. Hice primero la caja redonda pequeña, pero una vez terminada, al ser redonda, me pareció que la tapa al tener una sola bisagra que la sujetaba quedaba poco segura y se veía como muy "ñigu-ñigu", ya me entendéis, así que decidí hacer la otra caja del corazón.

 Al final,  ya que estaban hechas le regalé las dos. La caja redonda la pinté con una primera capa azul vintage y la del corazón con una capa Fresa Boho Chalk Paint de La Pajarita.
 
 En esta le puse el nombre de la destinataria.
 El interior de las cajas


Estas han sido las cajas con transferencias que he hecho durante mi desaparición del blog, bueno en realidad las he hecho durante los últimos 15 días :-)
Voy a preparar más entradas en el blog, porque esto no es lo único que he hecho :-))
Hasta pronto! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario