Entradas populares

viernes, 21 de abril de 2017

Cartonaje II


6 Proyectos de Cartonaje (2º Parte: el costurero y la Radio antigua)


Hola, 

Como contaba en la entrada anterior, dentro de este curso "on line" de cartonaje de Vintage Odyssey, había dos proyectos, uno, para mi, más complicado, el costurero, y otro más entretenido y con el resultado, en mi opinión,  más espectacular de los seis, la radio antigua.

En cuanto al costurero, cuesta un poco de montar porque hay que poner todo el cartón lateral en círculo, pero al final tampoco es tan difícil y se hace bien.  Lo que más problemas me dio fue la tapa; si quieres conocer los detalles, más abajo, en letra más pequeña y con fondo gris, los explico, si no te interesan puedes saltarte esa parte del texto.


Veamos las fotos:


Problemas con la tapa del costurero. Notas para mi o para quien realmente esté interesado en hacer el costurero: 
Lo que he encontrado difícil del costurero es el cierre de la tapa. Alberto de Vintage Odyssey proponía hacerlo en papel de scrap, pero la próxima vez que lo haga tengo varias opciones distintas, la primera de ellas es hacerlo con tela de encuadernar, me parece más resistente y duradero y la segunda es ponerle bisagras metálicas.  Pero aparte de la bisagra, el problema que tuve con dicha tapa es que cuesta de abrir y cerrar. Al ser curvo los laterales traseros de la tapa rozan con la base, y cuando la abres del todo, tienes que ponerlos bien al cerrar la tapa de nuevo. Creo que podría solucionarse cortando el final de dichos laterales a un ángulo a 45º y no ángulo recto a 90º. Incluso creo que modificaría un poco el diseño, al menos el mío, haciendo la recta que corta el círculo más larga, es decir mas al centro del propio círculo, con lo que, lógicamente, disminuiría la capacidad de la caja. Otra opción, sería hacer la tapa algo mayor que la base, pero muy poquito para que cierre y abra con normalidad pero que ajuste bien y no quede holgada. Y una última opción que se me ocurre, sería hacer la tapa sin laterales, simplemente una tapa que baje y se pose sobre la base y como hay una goma de sujeción la caja ya no se abriría. 




En cuanto a la radio antigua, me encanta como ha quedado, me inspiré para hacer la parte frontal en diversas fotos de radios que encontré en internet, he aquí alguna de ellas:
y el resultado fue este:
A diferencia de la radio del curso de Vintage Odyssey y de las radios de internet, en el mueble yo quise añadirle un cajón, un cajón donde podría guardarse un álbum adicional al que ya viene debajo de la radio. 





 Detalles de los mandos de la radio.

Hacer esta radio no me ha parecido difícil, pero si muy entretenido y he terminado con la mano hecha polvo de tanto cortar con el cutter y el bisturí para hacer todas las formas de la radio. El resultado, ha merecido la pena.

Espero que os haya gustado
Hasta pronto!




2 comentarios:

  1. Ya esta, ya se que eres tu, LA REINA DEL CARTONAJE!, reinaaaaaa, esto es impresionante.....no me lo puedo creer Tat. Haces magia. Facilmente podrias exponer en una galería de arte y no exagero.....:D
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Carolina!!!!! Que exagerada eres!!!!!!! Eres un sol! La magia la haces tú con tus maravillosas tarjetas!!!!!!!
      Un beso guapa!!!

      Eliminar